Sujeto Verbo Predicado: el bestseller que se está vendiendo como churros

 


Eugenia Máxima Pisto de Torrerías es la autora española de moda. Con su novela "Sujeto Verbo Predicado" ha irrumpido en el mundo editorial con la fuerza de un ciclón, con más de veinte millones de libros vendidos, en más de veinte idiomas (veintiuno). La autora, que proviene del mundo de la hostelería, nos cuenta que, desde siempre, la lectura fue su pasión. "Me acuerdo de esas largas tardes de verano leyendo Fray Perico y su borrico, siendo yo muy joven, recién cumplidos los treinta". 

Esa pasión por la lectura la fue llevando, evidentemente, a obras cada vez más complejas. "Era inevitable, después de leerme más de veinte veces Fray Perico, yo quería expandir mi mente. Intuía que había otras sensibilidades ahí fuera". Es ahí cuando acabó leyendo a Paulo Coelho, Cincuenta sombras de Grey, y, cómo no, a su autor de cabecera, Ken Follet. "Tengo que admitir que tardé tres años en leer Los Pilares de la Tierra. Estaba cautivada con su lectura. Aunque tengo que confesar que, a veces, me saltaba diez páginas. Tampoco pasaba nada...".

Finalmente, Eugenia Máxima Pisto de Torrerías, decidió que había que pasar a la acción. "Realmente quería llevar a cabo mi aportación. Pero mi trabajo en la churrería no me permitía el tiempo suficiente como para escribir un libro tan largo". Fue entonces cuando, al parecer, se le ocurrió la idea de volver a los comienzos: mezclar Fray Perico y su borrico con su profesión. "Le encontré un sentido a la expresión hacer libros como churros". 

Es por ello que Eugenia Máxima Pisto de Torrerías se dedicó a componer un libro con el mayor pragmatismo del que fuese capaz. "Creo que se le da mucha importancia a describir todos los detalles en un libro. La gente tiene más imaginación de la que pensamos. Es suficiente con darles alguna pista". De acuerdo con estos planteamientos, Eugenia Máxima Pisto de Torrerías fue capaz de componer capítulos de una novela capaz de llegar a niveles de intensidad como este: 

"Sujeto Verbo Predicado. Sujeto Verbo Predicado. (Sujeto elidido) Verbo Predicado Complemento Circunstancial*. Sujeto Verbo Predicado. Sujeto Verbo Predicado. Verbo. Verbo. Exclamación. Diálogo. Diálogo. Sujeto Verbo Predicado.

* Nota a pie de página"

La belleza es, desde luego, compatible con el arte de hacer churros. Cuando le preguntamos a Eugenia Máxima Pisto de Torrerías sobre qué versará su próximo libro, nos responde desde el aeropuerto, a punto de volar hacia su nuevo país de residencia: República Dominicana. Ha vendido su churrería de toda la vida. "No lo sé. Dice. Quizá ya haya dicho lo que tenía que decir. Quizá vuelva, simplemente, a leer a Fray Perico. Lo pensaré mientras me tuesto en la playa y saboreo un delicioso cóctel. Os lo prometo". 


Comments

Popular posts from this blog

Se despista mirando el gotelé de su casa y alcanza el Nirvana sin querer

Chimeneas: el horror de una adicción silenciosa al fuego crepitante

Un rayo de sol doró por tres segundos las hojas de una morera