Un grupo de matemáticos demanda a una app de ligoteo por daños y perjuicios (y prejuicios)

 
La Asociación de Matemáticos de Valdepeñas Restas y tintorros ha demandado a la conocida aplicación de ligues Pinquer, al comprobar que la mayoría de usuarios son matematófobos. "Es intolerable que uno tenga que encontrarse todo el rato con frases que son humillantes para nosotros los matemáticos", nos gritó, muy exaltado, Marcial Cuadrado, presidente de la citada asociación. 

"Creo que, aunque seamos unas inteligencias privilegiadas, tenemos derecho al amor", reveló Marcial, echándose a llorar. Según nos contó el profesor de Secundaria, es bastante habitual encontrarse en este tipo de aplicaciones con frases como quiero gente que sume, no que reste. "¿Te das cuenta?, ¿cómo nos tenemos que tomar esto? Si lo mínimo que hacemos en nuestra asociación son raíces cuadradas en cuatro dimensiones...", afirmó Marcial mientras se sonaba la nariz.

Lo cierto es que nuestro diario realizó las investigaciones pertinentes y pudo averiguar que un 87 por ciento de los usuarios escribe frases de este tipo, en una clara alusión a su repulsa por las personas interesadas por las ecuaciones y las geometrías. 

Según nos relató Marcial, este tipo de frases matematófobas son bastante habituales en estas aplicaciones. "Así es muy difícil integrarse". Y Marcial rompió a llorar al percatarse de que nuestro redactor, poco dado a los terrenos euclidianos, no había pillado la broma. "No queríamos llegar a este punto, pero hemos tenido que poner la demanda. Tenemos muchas ansiedades derivadas de este problema. Hay que despejar esta incógnita". 

Como pueden suponer los lectores, nuestro redactor seguía a por uvas. Marcial, en un último gesto de dignidad, decidió marcharse, no sin antes afirmar: "Siempre nos quedará el material X". 




Comments

Popular posts from this blog

Se despista mirando el gotelé de su casa y alcanza el Nirvana sin querer

Chimeneas: el horror de una adicción silenciosa al fuego crepitante

Un rayo de sol doró por tres segundos las hojas de una morera